martes, 8 de diciembre de 2009
Haciendo Morcillas
Hoy toco reunión familiar para hacer morcillas, lo primero tengo que reconocer que solo pude servir como fotógrafo y para hacer algunos recados, en lo demás la salud no me permite hacer esos esfuerzos, pero bueno era la primera vez que acudía y pude ver como se hacen, es un espectáculo digno de dejar plasmado por la cámara y lo transado en alguna foto a todos aquellos que deseen verlo.
Lo que esta claro que quienes se ponen a ello, tiene para mucho tiempo un material en la cocina de primera calidad y a un coste mucho menor, es muy bonito volver a las viejas costumbres de nuestros abuelos.
En la primera foto se ve como se pica la cebolla, después sigue la mezcla para crear el picadillo de la morcilla, a mano se mezclan todos los productos con el fin de que quede la Masa completamente perfecta y con buen sabor.
Después llega la preparación de la tripa para hacer las morcillas, llenar la maquina para hacerlas y al final el atado de las mismas. Una vez preparadas toca colgarlas para su secado. Y el trabajo da un resultado riquísimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
ResponderEliminarguárdate en la nevera un par de ellas para que me las dejes probar en tu casa cuando vaya, vale?
Un buen documento