martes, 8 de diciembre de 2009
Haciendo Morcillas
Hoy toco reunión familiar para hacer morcillas, lo primero tengo que reconocer que solo pude servir como fotógrafo y para hacer algunos recados, en lo demás la salud no me permite hacer esos esfuerzos, pero bueno era la primera vez que acudía y pude ver como se hacen, es un espectáculo digno de dejar plasmado por la cámara y lo transado en alguna foto a todos aquellos que deseen verlo.
Lo que esta claro que quienes se ponen a ello, tiene para mucho tiempo un material en la cocina de primera calidad y a un coste mucho menor, es muy bonito volver a las viejas costumbres de nuestros abuelos.
En la primera foto se ve como se pica la cebolla, después sigue la mezcla para crear el picadillo de la morcilla, a mano se mezclan todos los productos con el fin de que quede la Masa completamente perfecta y con buen sabor.
Después llega la preparación de la tripa para hacer las morcillas, llenar la maquina para hacerlas y al final el atado de las mismas. Una vez preparadas toca colgarlas para su secado. Y el trabajo da un resultado riquísimo.
Hoy nos Reunimos
Hoy Domingo, día de la constitución y cumpliendo uno de los objetivos de los hermanos nos reunimos en familia para comer en un buen sitio en tierra de mi Padre Campomanes.
Primero visitamos el cementerio (tengo que reconocer que yo soporto mal los cementerios) donde están nuestros Padres y esa visita nos sirve para recordar y al mismo tiempo para rendirles un homenaje los hijos juntos.
Después un poco de tertulia, con un vermut antes de pasar a la comida la cual fue feliz, con recuerdos que hacen aflorar las lágrimas, pero en definitiva Feliz, muy feliz, solo espero poder seguir disfrutando de esos momentos durante muchos años.
También fue un recuerdo a mi Primita Esther, que tanto me corrige todo lo que hago y que me encanta que lo siga haciendo, porque en el recuerdo de mis padres y sobre todo en estos momentos a mi madre que se fue este año que se va terminando, ella publico algo que yo no dejo de recordar y de leer cada poco. Esther sabes que te queremos y yo te puedo decir que nunca tuve suficiente valor para hacer un comentario en tu Blog sobre lo que escribiste, aun hoy me cuesta, pero te puedo decir desde aquí, desde este apartado que para mi esta siendo quizás un punto donde desahogarme, que la belleza de lo que has hecho tiene un valor inmenso y nunca podré valorarlo lo suficiente, Así que a ti te dedico este foto y este día donde estamos los hermanos juntos como tributo a mis Padres y a ti que te lo mereces.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)